Marcos Torres está en el horno

En la inauguración de los viejos hornos de cal, el intendente de Alta Gracia le dejó todo el protagonismo político a Pablo Ortíz, justamente el funcionario que no dio la cara durante la crisis más aguda de falta de agua de la historia de la ciudad.

Con una importante convocatoria –en su gran mayoría para disfrutar del show gratuito de Fernando Bladys– este jueves por la noche se llevó adelante en Alta Gracia la inaguración de los viejos hornos de cal de la calle Catamarca, un sitio que marca parte de la historia de la ciudad y que está enclavado, además, en los barrios que más sufrieron la crisis hídrica este verano: Villa Oviedo, La Perla y General Bustos.

Una vez más el acto fue “Pan y circo”, e increíblemente el intendente Marcos Torres le dejó todo el protagonismo político al secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortiz; más conocido como “Linterna verde” (por sus permanentes inauguraciones de luminaria). A pesar de que la obra está fuera de las necesidades esenciales de esos barrios, de que la agenda municipal pareciera estar marcada por Ortiz, justamente el funcionario que no dio la cara en la crisis más aguda de la historia de faltante de agua…el intendente lo premia cediéndole el cierre del acto: sin dudas, toda una señal de debilidad de Torres que marca un futuro incierto de cara al 2023 para este sector político.

De todos modos, pareciera que los concejales de la oposición no ven esta realidad, a pesar de los ninguneos constantes que llegan desde el Oficalismo, porque fueron ellos los primeros en llegar al acto y quienes se peleaban por los mejores lugares en la foto, como si la obra llegara para solucionar un problema de fondo de los muchos que están insatisfechos en el sector sur de la ciudad, y que vienen reclamando hace años; entre ellos el agua potable.

Falta conocer aún el monto de inversión que demandó la obra y el show de Bladys; números que seguramente sorprenderán más adelante. Falta conocer también la plataforma electoral de Ortíz, que claramente, está lanzado para las próximas elecciones. ¿Elegirá ir separado de Torres?

CoopAgua