Malagueño será sede del primer Congreso Nacional de Humoristas

Se llevará adelante el 9 y 10 de marzo. Habrá referentes de todo el país. El objetivo es crear el Festival Nacional del Humor Argentino.

El próximo 9 y 10 de marzo se llevará adelante en la localidad de Malagueño el primer Congreso Nacional de Humoristas.

En el evento, que sin dudas marca un hecho trascendental de reivindicación de este arte en el país, están previstas tres actividades:

  • Asamblea de 15 a 19
  • Conferencia de prensa a partir de las 20
  • Cena protocolar y de camaradería para darle la bienvenida a los humoristas

Hasta ahora han confirmado su asistencia artistas a lo largo y a lo ancho de la Argentina. El Congreso es organizado por Mueve Producciones , cuyo director es Paco Funes, artista de esa localidad.

Paco Funes, cantautor nacional y organizador del evento

«Feliz de esta convocatoria. La idea es elaborar el proyecto del Festival Nacional de Humor Argentino que voy a presentar, por ejemplo, en el Festival de Cosquín para que así cómo se realiza el Festival Nacional de Folklore, el Cosquín Rock, el Cosquín Cuarteto, en el 2023 se lleve adelante el Cosquín Humor. También este futuro Festival Nacional de Humor Argentino se va a presentar en el Ministerio de Cultura de la Nación y en los distintos ministerios de Cultura delas provincias y también en las Direcciones, Secretarías y Subsecretaías de Cultura de municipios y ciudades de todo el país», manifestó Funes a Mi Valle.

Aclaró, por otra parte, que se trata de «defender esta expresión artística; nos hace tanto bien a todos escuchar chistes y cuentos y lo bien que nos hace sonreír», finalizó y eplicó que cuando se acewrque aún más la fecha se brindarán más detalles del evento.