Alta Gracia: Jóvenes abrieron una escuela de futbol gratis en barrio Paravachasca

Con sentido solidario este grupo le apuesta fuertemente al deporte y la contención de los más chicos.

El deporte es una fuerte herramienta de integración y desarrollo y así lo entiende un grupo de jóvenes de Alta Gracia, de diferentes barrios, quienes tomaron la sartén por el mango y pusieron en marcha la única escuela de futbol gratuita de Alta Gracia. Agustin Siandro, miembro de Jóvenes de Barrios de Pie, le contó a Mi Valle el fin de esta organización, “Buscamos la integración a través del deporte, le brindamos la posibilidad de recibir clases y entrenamiento sin ningún costo. La idea es promover como jóvenes, el deporte y la cultura”.

Junto al Centro Vecinal de barrio Paravachasca, los martes y jueves de 18 a 20 hs. se dictan las clases con participación de niñas y niños de diferentes edades. La coordinación es realizada por tres profesores y 16 jóvenes que colaboran en diferentes tareas. Hasta el momento la escuela cuenta con 30 integrantes.

Agustín, junto a Facundo Toscano y Laura Beis, incentivan la llegada de mas niños y niñas a la escuelita, “vienen chicos de otros barrios a medida que se van enterando, la idea es que después podamos compartir actividades con otras escuelitas de la zona”, cuentan con gran entusiasmo. “Nosotros empezamos con esta actividad con el fin de poder ayudar a los niños a realizar algún deporte y dejar un poco el tema de la tecnología”, describen estos jóvenes que no solo son atravesados por un gran sentido solidario, sino tambien por una comprensión de las infancias que se desarrollan en estos días, mas alumbradas por las luces led de las pantallas que por los rayos del sol.