«La pile de los 28 millones»

Más allá de que siguen las repercusiones por el excesivo gasto declarado para «poner en valor» la pileta del García Lorca (tal cual sucedió con plaza Mitre), un vecino sacó fotos y viralizó el estado de la pintura a días de inaugurarse.

Solo con el título de «la pile de los 28 millones» y fotos, un vecino de Alta Gracia volvió a encender el debate del excesivo gasto declarado por el municipio de Alta Gracia por la «puesta en valor» de la pileta del García Lorca y su estado a días de inaugurarse.

Se ve claramente pintura vieja en el interior y descascarada…algo que no se condice con los 28 millones de pesos que los encargados de la restauración dijeron que habían gastado en esta obra.

Volviendo a lo que ya dijimos cuando hablamos de la inversión en estos trabajos, sin dudas merece un aplauso la iniciativa de recuperar un espacio tan querido por los vecinos de la ciudad que restaba en desuso, pero como el fin no justifica los medios, es sumamente reprochable el abultado número (dinero de los vecinos también, dicho sea de paso) y siguen siendo cuestionable las formas además.

Lo cierto es que el posteo del vecino en las redes rápidamente se volvió viral y los reproches volvieron a instalarse, tal cual sucedió con los 15 millones de plaza Mitre.