Walter Grahovac: “Este año se terminarán las 41 escuelas PRoA”

En el marco de la visita que el ministro de Educación realizó en la localidad de Falda del Carmen, afirmó que durante el 2022 se terminarán estos edificios que están pendientes y que están siendo motivo de reclamo de padres y docentes.

Consultado por Mi Valle, sobre la demora en la construcción de estos centros educativos, algunos en obra y otros ni siquiera comenzados, Walter Grahovac, a cargo de la cartera educativa provincial asumió el compromiso sobre la finalidad de estas obras.

“Las escuelas PROA están en obras, hoy inauguramos una en la localidad de Transito y en el resto del año se irán inaugurando el resto de las escuelas. Cabe recordad que los dos años de pandemia demoraron todos los procesos de construcción tanto en la obra privada como en la obra pública. También hay que agregar la escasez de insumos y el índice inflacionario que tambien influyó, pero se van a concluir este año las 41 escuelas PROA” afirmó el Ministro.

Ante la consulta de horas cátedra que no fueron cubiertas en el inicio del ciclo lectivo dijo “se designó todo el personal que hizo falta, puede faltar algún cargo si, pero se cubrirán a la brevedad”

Esta postura sobre la falta de insumos no coincide con la versión brindada por el Ministro de Gobierno Facundo Torres el pasado martes en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Alta Gracia, quien mencionó sobre la escuela local que la demora tiene exclusiva responsabilidad de la empresa española a cargo de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua