“Formar parte del ente metropolitano es un hecho histórico para Los Cedros”

Lo afirmó el jefe comunal Hugo Suárez, quien rubricó su adhesión este jueves junto a la capital cordobesa y varias localidades más, entre ellas, Malagueño.

Este jueves se produjo un hecho por demás importante para dos localidades del departamento Santa María: se sumaron a la capital cordobesa y otras del Gran Córdoba para formar el Ente Metropolitano.

“Formar parte del ente metropolitano es un hecho histórico para Los Cedros”, dijo el jefe comunal Hugo Suárez a Mi Valle convencido de que esto va a significar “poder trabajar y gestionar en conjunto varias cosas”

“Esto funciona en todas las grandes urbes en el mundo. De esta manera vamos a poder gestionar con Córdoba, por ejemplo, varios servicios como el transporte, la Salud y la Educación son también temas fundamentales. Nosotros recibimos mucha gente de los barrios de la zona sur que viene a nuestro centro de Salud o al colegio; es una manera de trabajar coordinadamente”, explicó.

Este ente va a comenzar a funcionar con aportes de todas las localidades que lo conforman, hasta que se logren fondos que sirvan a para comenzar a idear y planificar cuestiones en conjunto. “Es mucho más fácil para grupos desarrollistas o bancos tratar con un Ente que con localidades chiquitas, nos da muchos beneficios todo esto. Es un hecho muy importante para nosotros”, cerró Suárez.

CoopAgua