Córdoba, un avión debió de aterrizar de urgencia en el aeropuerto

Tenía como destino Salta, pero a 20 minutos de su salida debió emprender la vuelta. Aún no se informaron las causas de manera oficial aunque se estima una “despresurización explosiva”.

El avión de Aerolíneas Argentinas AR 1516 tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, por razones que aún no se informaron oficialmente.

El vuelo iba de Córdoba a Salta, pero la aeronave volvió al lugar de partida a los 20 minutos de salir, según reportaron pasajeros a Cadena 3, por una presunta “despresurización explosiva”.

«Hubo un aterrizaje de emergencia, nos dicen que a raíz de una despresurización. Había olor a humo, y gente lesionada, con sangrados en la nariz y ataques de pánico», dijo Guadalupe, una abogada salteña que iba a bordo.

Otra mujer, Carolina, relató: «Empezó a bajar en picada. Escuchamos una voz desde la cabina que decía que era una emergencia. Se escuchaba lo que hablaba el capitán con tierra. Nos asustamos».

«Bajó a pique y de punta. Fue un susto grande. La tripulación se portó bien», agregó.

El avión logró descender sin inconvenientes en la terminal aérea. Hasta el momento, no se brindó una explicación oficial de lo que ocurrió.

Trabaja en el lugar personal de Defensa Civil, servicios de emergencia y personal médico, pero ningún pasajero tuvo que ser trasladado a hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *