“Valeria era integrante del colectivo Ni Una Menos de Despeñaderos”

Al grito de Justicia, la localidad del departamento Santa María se manifestó por el femicidio de la joven. El autor fue detenido.

Al grito de Justicia, el pueblo de Despeñaderos se manifestó este miércoles por la noche por el femicidio de Valeria Oviedo, la joven de 21 años que fue encontrada sin vida hoy en la localidad de Sacanta.

Con profundo dolor, Guadalupe, integrante del colectivo “Ni una menos” de Despeñaderos, contó que la víctima era parte de esa organización y dijo que están “conmocionadas por lo sucedido. Valeria era integrante del colectivo Ni Una Menos. Nos enteramos por los medios que estaban buscándola e inmediatamente nos comunicamos con la familia”, contó.

“Nos manifestamos par pedir Justicia, porque no es posible que se demoren tanto para las búsquedas como pasó con Valeria. Al camión lo encontraron a primera hora y no tenían la orden para abrirlo. Es terrible que hasta el padre tuvo que salir a buscarla porque no se movilizavan”, explicó la joven; y agregó que las fotos comenzaron viralizarse cuando la víctima dejó de contestar los mensajes de la amiga con quien vivía.

La reunión se inició en el mástil, punto céntrico de la localidad e incluyó una misa.

CoopAgua