Se desarrolla el “Tortazo” en Anisacate, un Encuentro de identidades lésbicas

Se lleva adelante en el complejo Transmitaxi. Vienen referentes de distintas partes del país, incluida Higui, la joven que estuvo presa en Buenos Aires por asesinar a uno de los tres hombres que intentaron violarla, y que generó un importante movimiento popular en su defensa.

Este sábado y domingo se lleva adelante en el complejo Transmitaxi un evento privado que ha tomado estado nacional. Se llama el “Tortazo”, un Encuentro de identidades lésbicas que tendrá charlas, talleres, y distintas actividades.

“Pertenecemos a una agrupación en Córdoba que se llama “Alerta torta”, y que empezó a funcionar en el año 2018. Estuvimos manteniendo actividades y programas de actividades con compañeras de todo Córdoba y relacionándonos con más gente de todo el país. Teníamos organizado para cuando empezó la pandemia, para el año 2020, un encuentro nacional de identidades lésbicas que lo íbamos a hacer en Córdoba, tenía otro formato, e iba a ser justo el fin de semana largo de marzo; pero la pandemia nos lo cortó al medio; así que ahora tomamos la decisión de hacer “el Tortazo que podemos”, es el Tortazo2022 que hacemos en Anisacate”, contó a Mi Valle Lisa, una de las organizadoras.

El camping fue alquilado en su totalidad para este evento que agrupa gente de distintas zonas: “Tenemos más de 300 personas inscriptas de todo el país y estamos realmente muy contentos porque hemos tenido repercusión de todos lados; no solo de Argentina, sino también de Uruguay, de Chile… El encuentro tiene talleres de 11 temáticas diferentes. Todas estas temáticas nos atraviesan y todas tienen como propósito la visibilización y la militancia lésbica”, explicó.

Entre las referentes que llegan se encuentra Higui, la joven que estuvo presa en Buenos Aires por asesinar a uno de los tres hombres que intentaron violarla, y que generó un importante movimiento popular en su defensa.

El Encuentro concluye este domingo alrededor de las 20 con la conclusión de los talleres y con un acto de cierre.

DETALLE DE LOS TALLERES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua