Quería conducir la cooperativa pero usó documentación falsa: fue imputado por la Justicia

Ocurrió en Anisacate. Se trata del titular de la lista 23 de Agosto. La causa ya dio sus primeros pasos en la Fiscalía de Alta Gracia.

El titular de la lista 23 de Agosto fue imputado por la Justicia por el uso de documentación falsa y la falsificación de firmas que habría utilizado para llegar al número que se necesitaba para candidatearse en la asamblea realizada por la Cooperativa de Anisacate en diciembre del año pasado, donde se elegían seis Vocales Titulares, tres Vocales Suplentes, un Síndico Titular y un Síndico Suplente.

Un día antes que venciera el plazo de presentación de listas, el ahora imputado presentó por mesa de entradas de la cooperativa la “23 de Agosto”, una lista que no presentaba certificación de firmas, hecho que llamó la atención a los integrantes de la Comisión.

Horas después esas dudas se transformaron en certeza cuando una de las personas que figuraba como aval, manifestó que no había firmado nunca nada y que tampoco la habían llamado para proponerle esto. Una situación similar podría estar ocurriendo con, al menos, cinco integrantes de esta lista lo que certifica la manipulación de documentos, firmas y datos.

Justamente esto es lo que está investigando la Fiscalía de Alta Gracia, aunque (con las pruebas aportadas) procedieron a imputar al responsable cuyo objetivo era ser elegido Síndico Titular en la elección de autoridades de la Cooperativa.

A pesar de que la Justicia tomó parte en este asunto y podría haber más novedades al respecto, el imputado es noticia casi diariamente en Anisacate por sus publicaciones en redes donde acusa a la cooperativa de ser la responsable de “movimientos poco claros”.

CoopAgua