La Universidad Popular sumó ocho sedes en Santa María

Cada localidad adherida podrá contar con formación profesional, respaldada por la Universidad Nacional de Córdoba. Firmaron el convenio La Rancherita, La Serranita, Dique Chico, Toledo, Monte Ralo, Villa del Prado, Falda del Carmen y los Cedros.

Esta mañana, en la sede de la Universiad Nacional de Córdoba, el rector Hugo Juri, amplió los convenios que la Casa de Altos Estudios tiene con municipios y comunas; que hoy por hoy suman 200. En ese ámbito, siete localidades de Santa María se sumaron a las sedes activas de las Universidades Populares; una manera de llevar cursos y talleres avalados por la UNC a cada pueblo.

Dique Chico, Falda del Carmen, Monte Ralo, Los Cedros, La Rancherita, Toledo, La Serranita y Villa del Prado abrirán sus sedes propias a partir de ahora.

Nilo Perez, Presidente Comunal de Dique Chico, destacó al respecto “la importancia que tiene para nuestra localidad llevar adelante formaciones respaldadas por la UNC, esto nos permitirá desarrollar profesionales de oficio y extender las ofertas académicas para el área cultural”

Juri destacó el trabajo que lleva adelante este programa Universitario y al mismo tiempo agradeció “el compromiso de los ejecutivos municipales y comunales de toda la provincia”.

En general todos los referentes presentes en el acto: Nilo Pérez (Dique Chico), Carlos Guzmán (La Serranita), Alejandro Sosa (La Rancherita), Víctor Toledo (Toledo), Carlos Lusso (Monte Ralo), Nelson Luján (Villa del Prado), Ruben Liendo (Falda del Carmen) y Hugo Suárez (Los Cedros) hablaron de la importancia de esta firma y de todo lo que significa para sus respectivos pueblos.

Es muy, muy importante esta posibilidad para nuestra gente y para que todos los cursos que tenemos sean avalados ahora por la UNC”, contó Suárez.

¿Que objetivo tienen las Universidades Populares?

El Programa Universidades Populares de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba tiene como finalidad principal rescatar y poner en valor la valiosa experiencia de la figura de las universidades populares, instituciones de larga historia y recorrido en el mundo y también en nuestro país.

Las Universidades Populares son una conjunción lograda de manera muy exitosa, de las antiguas escuelas de arte y oficios, de las bibliotecas populares, las asociaciones culturales locales, los clubes deportivos y otras instituciones de las fuerzas vivas de pueblos y ciudades, que le dan a estas instituciones un carácter universal y participativo en la formación cultural, democrática y para el empleo de sus adherentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua