Masacre en una escuela de Estados Unidos: mataron a 14 niños

Un joven de 18 años ingresó armado en una escuela primaria y asesinó a 14 niños de segundo, tercer y cuarto grado y a una maestra antes de ser abatido por las autoridades. Había disparado a su abuela antes de dirigirse al colegio. Con este tiroteo, ya son más de 30 solo en el 2022.

En otro capítulo oscuro para la historia de Estados Unidosun joven de 18 años armado ingresó en la escuela primaria Robb de Uvalde de Texas y asesinó a 14 niños y a una maestra. La tragedia es la más mortífera en toda la historia del Estado, por encima del tiroteo de la escuela secundaria Santa Fe, donde murieron 10 personas, y una de las más cruentas a nivel nacional.

La policía identificó al asesino como Salvador Ramos, que fue abatido en la escena del crimen. “Disparó y mató de manera horrible, incomprensible, a 14 estudiantes, y mató a un docente”, declaró el gobernador Greg Abbott, y precisó que dos policías fueron heridos de bala, pero que se espera que sobrevivan.

Los muertos son niños de segundo, tercer y cuarto grado de la primaria. Además, trece niños fueron transportados al hospital, dos de los cuales se trasladaron a instalaciones en San Antonio. Por otra parte, una mujer de 66 años y una niña de 10 años también fueron trasladadas al Hospital Universitario de San Antonio, que confirmó que la mujer se encuentra en estado crítico.

Se cree que abandonó su vehículo e ingresó al colegio primario en Uvalde con un arma y un rifle”, señaló el primer mandatario de Texas. Antes de la masacre en la escuela, Ramos había asesinado a su abuela. Por el momento no trascendió la motivación de Ramos y las armas que habría utilizado en la masacre tampoco fueron identificadas.

CoopAgua