Las academias Confluencia e Inti Punku fueron protagonistas en el desfile inaugural de Cosquín

Los bailarines de Alta Gracia calificaron la ación como “un éxito y una experiencia hermosa”.

Bailarines de Alta Gracia y la región se han destacado tanto en el Festival de Jesús María como en Cosquín, en distintas instancias y con diferentes cuadros y academias. Esta vez es el caso de Confluencia e Inti Punku, referentes de Alta Gracia que se lucieron en el desfile inaugural del Festival Nacional de Folklore.

“El desfile en Cosquín fue un éxito total, una experiencia hermosa, otro año cumplido como todos los años que estamos ahí representando a nuestra ciudad de Alta Gracia en el desfile mayor de Cosquín“, dijo sobre la experiencia el profe Juan López.

Hubo más de 150 delegaciones desfilando por las calles de Cosquín, “y que nombren la ciudad de Alta Gracia como participante es un orgullo total. Hemos hecho quedar a nuestra ciudad bien de pie como lo hacemos todos los años”, agregó.

“Vamos a seguir trabajando, estuvimos cumpliendo con Jesús María, luego Cosquín y ahora viene Colectividades; y después arrancamos el ciclo 2023 con la academia. Estamos felices. Vamos a estar varias noches en Cosquín representando nuestra ciudad”, finalizó el docente.

Cabe recordar que con el tradicional Desfile Inaugural comenzó el 63° Festival Nacional de Folklore Cosquín 2023 el pasado sábado. Las delegaciones fueron de Plaza San Martín hasta la Próspero Molina donde desde las diez de la noche se pudo ver la primera luna coscoina.

CoopAgua