Mariana Caserio y Gerardo Jose Grosso, solicitaron en la sesión parlamentaria, la intervención del Ministerio de Educación por la situación del predio escolar.
La situación del playón de Villa Los Aromos, lejos de aplacarse va escalando posiciones en una comunidad educativa que no piensa ceder en el derecho a utilizar ese espacio.
El pedido de informes tiene que ver con la investigación que realizó y publicó Mi Valle, donde sacaba a la luz la adquisición por parte de un particular, (Juan Cruz Faraoni, cuñado de Marcos Torres intendente de Alta Gracia) el único predio disponible para actividades recreativas colindante con las tres instituciones educativas de la localidad.
La legislatura provincial subió el tema al recinto donde pide que el Ministerio de Educación informe sobre la inversión de infraestructura en el lugar, con dinero del FONDO PARA LA DESCENTRALIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS ESCOLARES PROVINCIALES (FODEMEEP).
El Legislador Gerardo Jose Grosso, del bloque Encuentro Vecinal Córdoba, expuso el tema argumentando, que “se debe informar de qué manera se acordó la compensación por parte del particular por el acondicionamiento y cuidado de 18 años de ese predio” al mismo tiempo que destacó que “este es el único espacio verde publico que cuenta ese sector y el más grande de esta localidad. Funciona allí tambien una escuela de futbol recibiendo a niñas y niños de 4 a 11 años, no solo de Los Aromos sino tambien de cuatro localidades vecinas, por eso entendemos que es prioritario resguardar”.
Por su parte, Mariana Caserio, Legisladora del Bloque Identidad Peronista, resaltó en el recinto “este proyecto busca que la escuela primaria Domingo Faustino Sarmiento, el Jardin Los Aromitos y la escuela IPEM 432, mantengan su lugar para prácticas deportivas como lo hacen hace 18 años. La información solicitada es para aclarar una situación que preocupa a toda la comunidad de Villa Los Aromos, siendo de suma importancia aclarar cualquier tipo de dudas al respecto”, al mismo tiempo resaltó que “es de suma urgencia que exista comunicación oficial de parte de la provincia y de la comuna de Los Aromos que lleve tranquilidad y transparencia a toda la comunidad educativa”.