Alta Gracia: denunció que su hijo falleció por negligencia en la atención del hospital

El caso está en la Justicia en plena etapa investigativa. El niño tenía 4 años.

Una grave denuncia se dio a conocer durante las últimas horas en Alta Gracia. Se trata de la muerte de un pequeño de 4 años que, según la familia, ocurrió debido a la negligencia que hubo en la atención del Hospital Illia.

“Estamos esperando el resultado de la autopsia para saber cual fue la causa de la muerte. Se trata de un hecho muy triste”, manifestó a Mi Valle Daniela Ferrari, la abogada de la familia; y agregó: “el caso está en plena etapa investigativa”

La mamá de Leandro subió algunos detalles de lo ocurrido en las redes y el hecho conmocionó la ciudad; sobre todo por las graves quejas que hay en cuanto a la atención pediátrica que tiene Alta Gracia, en todos sus ámbitos: privado (clínicas), provincial (hospital) y municipal (dispensarios).

Según se pudo conocer, la familia llegó al nosocomio con su hijo con dolores compatibles a una peritonitis*, allí advierten haber esperado mucho tiempo hasta que lo atienden, le hacen hisopado que habría dado positivo y los médicos deciden derivarlo a la ciudad de Córdoba. Según cuentan, habría esperado algunas horas hasta que llegan al Hospital de Niños para una intervención quirúrgica, pero la criatura fallece en ese lugar.

No se brindaron mayores detalles debido a lo grave del caso y que aún todo se encuentra en investigación. El hecho quedará en los próximos días bajo la órbita de la Fiscalía II de Alta Gracia.

Compartimos un extracto de lo que la mamá dio a conocer este miércoles en las redes y que en pocos minutos se hizo viral:

*Peritonitis: Inflamación de la membrana que reviste la pared abdominal y recubre los órganos abdominales. La peritonitis es generalmente infecciosa y puede ser mortal. Es ocasionada por una filtración o un orificio en los intestinos, así como por un apéndice reventado. Incluso si el fluido es estéril, puede presentarse una inflamación. Los síntomas suelen incluir dolor, sensibilidad, rigidez de los músculos abdominales, fiebre, náuseas y vómitos. Casi siempre se necesitan antibióticos y cirugía o drenaje.

CoopAgua