La Fiscalía ratificó el grave hecho de abuso en Despeñaderos

Mi Valle lo dio a conocer este domingo. La víctima es menor de edad y continúa internada.

La Fiscalía II a cargo del Dr. Alejandro Peralta Otonello dio a conocer este lunes al mediodía un comunicado de prensa por los graves hechos sucedidos este fin de semana en Despeñaderos que fue dado a conocer por Mi Valle este domingo: Horror en Despeñaderos: abusó de ella y la abandonó en un descampado pensando que estaba muerta

Sin brindar demasiadas precisiones, y teniendo en cuenta que la víctima es menor de edad y su estado de salud está comprometido por lo ocurrido. el fiscal manifestó:

«La Fiscalía de Instrucción de Competencia Múltiple del 2do. Turno de la ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba, se dirige a los medios de comunicación a los fines de brindar la siguiente información: Se hace conocer que el día sábado 19 de febrero de 2022 se iniciaron actuaciones por ante la Comisaria de Despeñaderos, con conocimiento e intervención de este Ministerio Público Fiscal, en relación a hechos delictivos de los cuales habría resultado víctima una joven de 16 años de edad, acaecidos ese mismo día en cercanías de la localidad citada. Que la investigación se encuentra en plena vía de desarrollo, habiéndose dispuesto numerosas medidas procesales hasta el momento. Trabajó personal policial de la departamental Santa María, integrantes del Polo de la Mujer de la ciudad de Despeñaderos, de la ciudad de Córdoba, personal policial comisionado e integrantes de la Fiscalía, entre otros, lográndose reunir datos probatorios que brindaron fundamento fáctico y jurídico para disponer el mismo día 19/02/22, la detención de un sujeto masculino, mayor de edad, por supuesto autor de los delitos de Abuso Sexual Agravado y Robo, el cual se encuentra detenido, en un nosocomio de la ciudad de Córdoba, a disposición de este MPF. La investigación se encuentra en su etapa inicial con varias medidas probatorias en vías de cumplimiento. En resguardo de la joven menor de edad y del secreto estricto de la causa, se emite el presente atento los requerimientos de los medios de comunicación»