Concejo Deliberante de Alta Gracia: el oficialismo le quitó la presidencia de las Comisiones a la oposición

Habría sido una orden del intendente de Alta Gracia por «cuestiones políticas» previas a las elecciones del 2023. Se trata de la Comisión de Cultura y de Obras y Servicios Públicos que estaban a cargo de Lucía Allende y Marcelo Jean.

Durante las primeras horas de este lunes se conoció que por orden de Marcos Torres, intendente de Alta Gracia, el oficialismo le quita este año la presidencia de las comisiones de Cultura y de Obras y Servicios Públicos a la oposición en el Concejo Deliberante, comenzando así un año electoral que se presume será de mucha rispidez.

La medida se habría tomado «por cuestiones políticas», intentando quizás quitarle protagonismo y molestar en un 2022 donde se tomarán muchas decisiones. ¿Realmente es una cuestión que mueve el amperímetro? Lo cierto es que por votación y autoproclamándose como el líder de decisiones no muy concienzudas, Torres decidió ponerle una piedra en el camino a Alta Gracia Crece; hecho en el que no habrían estado de acuerdo dos de los concejales, pero que por mayoría salió.

Según se conoció, y lejos de hacer autocrítica sobre los por qué, el intendente estaría bastante molesto porque el bloque opositor finalmente salió a la arena pública a criticar groseros gastos e irregularidades administrativas que mínimante ameritan denuncias en la Justicia.

Más allá de esto, y de que lo único que genera en el ámbito municipal es ratificar decisiones arbitrarias por parte del Ejecutivo, mucho no va a cambiar la realidad del Concejo Deliberante que trendrá su sesión preparatoria este jueves a las 10 hs.