La Asamblea Paravachasca se movilizará nuevamente hacia la Fiscalía

Será este miércoles 13 de abril. “Vamos a eigir al poder judicial que se expida en relación al a irregularidad de los hechos sucedidos en día viernes en el Km 47”, manifestaron en un comunidado.

Este miércoles 13 de abril la Asamblea Paravacahsca se concentrará en la Fiscalía “para exigir al poder judicial que se expida en relación a la irregularidad de los hechos sucedidos el día viernes en el km 47”, manifiestan en un comunicado.

“La violencia y el atropello ejercido por las instituciones del Estado, tanto desde la fiscalía de Alta Gracia como por las fuerzas de seguridad, sobre defensores ambientales que reclamamos el cese de las obras llevadas adelante por la empresa Paolini hnos. hasta tanto la justicia se expida sobre la acción de Amparo Colectivo y la denuncia penal -en la que firmaron 108 vecinos y vecinas del Valle- y haga lugar a la medida cautelar presentada junto a esta hace más de 15 días en la Unidad judicial de AG. La movilización de la sociedad es hoy la única herramienta legítima que poseemos quienes somos víctimas de la falta de justicia real frente al despojo de nuestros bienes comunes. Tenemos derecho a ser consultados sobre cómo habitar nuestros territorios. Se convoca a artistas/ músicos para acompañar el reclamo”, aclararon en el escrito.

Cabe recordar que el viernes, mediante orden judicial, la Policía desalojó a quienes estaban en el acampe sobre ruta 5 desde principios de marzo en contra de la autovía. En ese opeativo dos personas fueron detenidas, por lo que los asambleístas se trasladaron a la Comisaría a pedir por su liberación. Luego de algunas horas, y en vistas de que no había respuestas aún, decidieron acampar en calle España, frente a la Comisaría, hasta que la justicia diera la orden. Esto ocurrió alrededor de las 23, momento en que ambos recuperaron su libertad y denunciaron “violencia en el proceder policial y judicial”, aclaró la abogada defensora de los detenidos.

CoopAgua