Liberaron a los asambleístas detenidos

“Han sido detenciones muy injustas ya que era una protesta pacífica, en pos del bienestar ambiental. Fue muy injusto y muy violento. “, dijo la abogada que tiene a cargo la defensa de las dos personas aprehendidas. Además explicó que se cursaron denuncias y pruebas del accionar policial ante el Tribunal de Conducta Policial.

Durante la noche de este viernes fueron liberados Ramiro García y Luis Suarez, integrantes de la Asamblea Paravachasca, que se encontraban detenidos desde las 16 hs aproximadamente; momento en que la Policía desalojó el acampe de la ruta 5 por orden judicial.

Hubo una fuerte presión social para la liberación que llegó incluso a motivar un acampe en plena calle España, frente a la Comisaría, que se materializó durante la tarde y que prometía quedarse allí “hasta que liberen a los compañeros”, afirmaban.

García y Suarez fueron patrocinados por la doctora Clarisa Villares, quien en diálogo con Mi Valle sostuvo que ambos “estaban golpeados, uno de ellos tenía un golpe en la nariz y el otro le habían pisado la cabeza y el cuello al detenerlos. Los imputaron por Resistencia a la autoridad, y a Ramiro le agregaron lesiones leves calificadas porque dicen que se reisitió y lastimó a un policía”

“Los liberaron gracias a la gran presión popular que había en la puerta de la Comisaría. La verdad que han sido detenciones muy injustas ya que era una protesta pacífica, en pos del bienestar ambiental. Fue muy injusto y muy violento. Además, otros compañeros ya están cursando denuncias adjuntando los videos y las fotos por la represión brutal y también se han dado pasos para la denuncia correspondiente en el Trribunal de Conducta Policial para que evalúen las actuaciones que nosotros juzgamos han sido absolutamente excesivas”, explicó la letrada.

Cabe recordar que desde la Justicia manifestaron que no fueron detenidos por resistirse al desalojo del acampe, sino porque “arremetieron contra los trabajadores y las máquinas” que estaban haciendo movimientos de suelo en la zona para construir la autovía. Hecho que impulsó la denuncia de algunos de los empleados de la empresa Paolini.