Fue imputado de intento de homicidio el abusador de Despeñaderos

Se trata del hombre que luego de violar a una adolescente intentó asesinarla. Tras ello, la abandonó en un descampado creyendo que estaba sin vida.

El fiscal que entiende en la causa, Alejandro Peralta Otonello agravó la calificación legal del autor (30) del terrible hecho ocurrido en Despeñaderos hace algunos días y que tuvo como víctima a una adolescente de 16 años de edad. La imputación que recae sobre este hombre que sigue internado y detenido actualmente es «sutracción y retención de una persona con la finalidad de menoscabar su integridad sexual, robo, abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal continuado, homicidio doblemente calificado por Crimisnis Causa y por haber mediado violencia de género en grado de tentativa»

La decisión fue tomada por la Justicia luego de que la investigación tomara más cuerpo y hubiera más detalles certeros de lo ocurrido esa noche. Para ello los investigadores le tomaron declaración a la víctima hace pocos días en el nosocomio donde continúa internada y cuando su recuperación así lo ameritaba.

Tal cual lo consignó Mi Valle a horas de lo ocurrido (VER: Horror en Despeñaderos: abusó de ella y la abandonó en un descampado pensando que estaba muerta), cuestiones que luego fueron ratificadas por fuentes cercanas a la investigación, la joven volvía de una juntada con amigos cuando este hombre la contactó y ofreció llevarla hasta su casa. Ella habría accedido porque es un conocido de su círculo familiar, no se trataba de una persona ajena a sus vínculos. Sin embargo ahí inició su pesadilla. El abusador condujo su vehículo por varios sectores de la zona hasta que finalmente la llevó a un lugar alejado de la urbanización, abusó de ella y se fue de allí cuando pensó que estaba muerta.

La tortura vivida por la adolescente se extendió por varias horas. El responsable también le quitó su teléfono para impedirle que pidiera ayuda.

La joven, a pesar de las lesiones que le había provocado intentando causarle la muerte y su estado de shock por los hechos aberrantes por los que había tenido que transitar, logró irse de allí y pedir ayuda en una casa cercana.

El abusador, en tanto, se estima que había ido para buscar algunos elementos y hacer desaparecer el cuerpo (hipótesis esta que también es materia de investigación), pero al regresar notó que no estaba. A toda velocidad, salió con su auto y terminó chocando en cercanías a Monte Ralo. Hay quienes creen que no habría sido un accidente ocasional, y que más bien había intentando quitarse la vida en el impacto contra el árbol que lo dejó inconsicente y con graves heridas.

Trabaja en el caso la Fiscalía II, el Punto Mujer de Despeñaderos con la contención a la víctima y coordinación con el Polo de la Mujer. Los investigadores continúan tomando declaraciones y aguardando las pericias de Policía Judicial. En algunos días más, podrán tomar testimonio al autor de los hechos.