El PRO de Santa María se despegó de Morales

Los referentes del partido a nivel regional emitieron un comunicado bastante tibio en comparación de las ONGs y otros espacios políticos tanto del Valle como de la provincia y el país.

Si bien no fueron duros ni hablaron de repudio como la mayoría de los espacios políticos y ONGs a nivel local, provincial y nacional, los referentes del Pro del departamento Santa María salieron a desmarcarse de los dichos de la jefa comunal Nelly Morales.

Cabe recordar que este jueves, justamente el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la mandataria regional compartió los dichos de su secretaria, haciendo apología al terrorismo de estado.

Luego emitió un comunicado vacío de contenido donde se amparaba en la democracia para defender su postura, pero esto ganó muchas más críticas.

Lo cierto es que el repudio fue unánime y aclanzó distintas partes del país; excepto su propio partido a nivel regional que optó por comunicar tibiamente que no comparte sus dichos.

EL COMUNICADO DEL PRO DE SANTA MARÍA

A raíz de las declaraciones vertidas por la Jefa Comunal de la localidad de Villa Los Aromos con respecto al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el PRO del Departamento Santa María aclara que dichas declaraciones se tratan de una opinión personal y no del espacio que representamos.

Así mismo aprovechamos para hacer nuestras las palabras de la presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrich.

“…Es un día en el que con gran dolor recordamos a quienes han sido víctimas de una dictadura militar que no dudó en quebrar el estado de derecho y en adoptar métodos aberrantes para con gran parte de nuestra ciudadanía.

También, es una jornada de reflexión y análisis crítico en la que como sociedad debemos asumir que a la dictadura la antecedió una agresión armada guerrillera y una represión paraestatal que tampoco dudaron en operar desde la ilegalidad y perpetrar crímenes contra otros argentinos y contra la democracia reinante previa a 1976…”

FIRMAN:

Ignacio Sala
Presidente PRO Santa María
Presidente Comunal La Paisanita
Secretario Co.Mu.Pro

Ramón Cuello
Vocal PRO Provincial
Presidente Comunal San Clemente

Miguel Cantarini
Vicepresidente PRO Santa María

Ricardo González
Presidente PRO Alta Gracia
Concejal Alta Gracia

Lucas Bettiol
Presidente PRO Malagueño
Concejal Malagueño

Natalia Contini
Presidenta PRO Anisacate
Concejal Anisacate

Nicolás Rodriguez
Presidente PRO Los Cedros
Secretqario Comunal Los Cedros

René Garrido
Presidente PRO Falda del Carmen
Secr. Comunal Falda del Carmen

Romina Orellana
Presidenta PRO Potrero de Garay

Hugo Sánchez
Presidente PRO La Serranita

Gabriel Granado
PRO Villa Los Aromos
Comisión Normalizadora Asoc. Civil Juntos por Los Aromos

Julieta Goletti
Vocal Juventud PRO Santa María

CoopAgua