Combustibles: Shell dispuso un aumento del 9% y Axion analiza medida similar

Tras el incremento de precios del 9% que YPF aplicó a sus combustibles, Shell dispuso un incremento del mismo valor para su oferta y Axion evalúa adoptar la misma decisión.

Tras la decisión de la petrolera nacional YPF de incrementar el precio de sus combustibles un 9%, Shell dispuso un incremento del mismo valor para su oferta y Axion evalúa adoptar la misma decisión. Se trata de las tres empresas que controlan más del 90% del mercado en el país.

Raizen, licenciataria de la marca Shell, indicó que sus precios se fijaron de la sieguiente manera: $99,9 para la nafta súper; $119,9 para la V-Power nafta; $96,3 para fórmula diesel y $115,7 para la V-Power diesel.

Por su parte, la petrolera Pan American Energy, cuya marca es Axion, aseguró que se encuentra analizando el movimiento de precios de YPF y su impacto en el mercado, por lo que en las próximas horas anunciará un nuevo esquema de precios, que sería similar al que implementaron sus competidoras.

El presidente de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos (Cecha), Gabriel Bornoroni, aseguró que la actualización del precio de combustibles iniciada por YPF le da “un respiro” a cinco mil estaciones de servicio.

“Estamos atravesando una situación compleja, con altos costos e ingresos a la baja desde hace casi nueve meses; esta medida trae un poco de alivio para el sector”, subrayó el dirigente, en declaraciones periodísticas.

Fuente: Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua