Fútbol para amputados: la preselección Argentina contó con dos representantes de Malagueño

El pasado fin de semana, Iván González y Rodrigo Martínez participaron de la última concentración del plantel argentino. Ahora, la eliminatorias para la copa del mundo comenzarán en marzo y se realizará en Colombia.

A un par de semanas para el comienzo de las eliminatorias para el próximo mundial que se llevarán adelante en Barranquilla, Colombia, dos futbolistas de Malagueño buscarán formar parte del plantel argentino.

El primero de ellos, es Iván González, de 27 años, quien vive en la localidad hace dos años y es oriundo de Rosario. En el 2017, Iván sufrió la amputación de su pierna izquierda por un accidente de moto y tras una pronta recuperación comenzó su carrera futbolistica a los dos meses en Los Guerreros de Rosario.

Por otra parte, el segundo representante de Malagueño es Rodrigo Martínez, un joven de 20 años quien a los 12 años perdió su pierna izquierda, a causa de un tumor.

Ahora, luego de que ambos participaran el pasado fin de semana de la última concentración del Preseleccionado Argentino, buscarán formar parte de la lista definitiva para jugar la Copa del Mundo «Turquía 2022».

HISTORIA

La Federación Argentina de Futbolistas Amputados se creó en 1999 y su presidente sigue siendo como aquel entonces Hugo Herenú, hermano del DT de esta Selección que sueña con dar su primera vuelta olímpica en un Mundial en este deporte de 7 vs 7 en dos tiempos de 25 minutos, a los arqueros les falta el miembro superior y a los jugadores de campo el miembro inferior. Se juega con bastones canadienses, los arqueros no pueden salir del área y los laterales se hacen con el pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *