“Cada vez que llueve nos inundamos, necesitamos que arreglen las calles”

Lo dice una vecina de barrio Parque San Juan que quedó con sus tres niños en medio del agua este fin de semana.

Este pasado sábado fuertes lluvias azotaron de manera prolongada a la ciudad de Alta Gracia, generando que aquellos sectores mas vulnerables en infraestructura sean víctimas de inundaciones.

Un caso testigo ocurrió en barrio Parque San Juan, más precisametne en calle 8, donde una mamá quedó con sus tres hijos en medio del agua.

En la mayoría de los casos el estado de las calles genera que el agua ingrese directamente a las viviendas, tal como ocurrió en ese sector del barrio.

La mujer vive junto a una hija de diez años, un nene de ocho y un bebé de dos añitos. “Acá cuando llueve siempre se inunda, es imposible salir ni se puede llevar los chicos al colegio ni entran los autos, nada. Esta vez fue peor, el agua en segundos entró a la casa tipo 2.30 de la mañana. Fue un susto terrible, los nenes asustados llorando, llamé a mis tíos para que nos busquen y me ayuden con los nenes y acá no podían entrar los autos tenían que bajarse en la 8 y Sara Valdez y de ahí entrar hasta el fondo del barrio a pie y el agua llegaba hasta las rodillas”, contó mientras mostraba el video de lo ocurrido.

“En medio de la tormenta tuvimos que salir con los nenes, tuve q dejar sola la casa por miedo de que el agua siga subiendo. Yo estoy agrandando mi casa, se mojaron las bolsas de cemento y todas las cosas que tocó el agua estoy todavía tratando de sacarles el barro y mucha ropa ya quedó deteriorada. Estaría bueno que pasen las máquinas para marcar bien las calles y tratar de que esto no pase más”, agregó.

En relación a esta lamentable pero habitual problemática la vecina expresó que, “en realidad lo ideal sería que puedan arreglar las calles desde la municipalidad, para que esto no siga pasando. Lo material que se perdió fue la ropa de los nenes que en la desesperación por salir no pudimos subir o se cayó. Necesitamos nylon para poner en el techo sobre las chapas para que no siga lloviéndose eso más que nada. Pero bueno creo que lo más importante sería poder hacer algo para que no se siga inundando así”.

“Esta noche parece que va a llover de nuevo acá la mayoría de los vecinos es gente humilde, tengo una vecina que se le llevó toda la casa porque el techo no aguantó porque tiene chapas y nylon viejitos. Estaría bueno más que nada ayudar a los que menos tienen también”, finalizó la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CoopAgua