Funcionarios locales se despegan del armado Massista

Desde el entorno de Verónica Diedrich, al igual que los dirigentes departamentales que tienen vínculos con La Militante, negaron que estén en el armado del partido de Sergio Massa en Santa María. Las confusiones surgieron por los trascendidos de un medio local.

Nuevamente dirigentes locales salieron a desmentir a un medio de comunicación altagraciense por la instalación de un rumor, que en este caso indica que, la presidenta comunal de Villa La Bolsa Verónica Diedrich, sería parte del armado en el Departamento Santa María del Frente Renovador, el espacio político del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, que integra el bloque del Frente de Todos.

Según indicaron fuentes de la Comuna, la información “es falsa” y advirtieron que no hubo ninguna consulta del medio a la funcionaria o a algún dirigente cercano a la misma para chequear el supuesto trascendido. En esta línea, en redes sociales circuló un mensaje apuntando contra el medio que dio la información, al que acusaron de inventar noticias y de “llevar al barro esta hermosa profesión”.

Por otra parte, la fuente comunal pidió no dar trascendencia al rumor que inició el medio, y si bien admitió “no entender la intención de la nota”, no descartó que pueda vincularse a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista que se desarrollarán el 27 de marzo en toda la Provincia, donde aún no se definió qué rol jugará Diedrich.

LA HISTORIA DE DIEDRICH

Verónica Diedrich encabezó la alianza Hacemos por Córdoba en 2019 que llevó como aliados, a distintos sectores vecinalistas y principalmente del peronismo. Entre ellos se encontraron los espacios que encabezan Jorge Fernández por un lado y Liliana Flores por otro, hoy integrante del Tribunal de Cuentas que se encuentra enfrentada a la Presidenta comunal.

Cabe recordar además que la mandataria de La Bolsa fue candidata en 2015 por el Frente Renovador, sello del Massismo que en ese año se enfrentó al kirchnerismo a nivel nacional y que llevó como candidato presidencial al hoy Diputado, en alianza con José Manuel De la Sota. Sin embargo, Diedrich se alejó de ese armado tiempo después y en 2019 llegó a la alianza como integrante del peronismo local.

La versión periodística de dicho medio de comunicación, en parte se basó en notas publicadas en medios de la capital provincial que dan cuenta del armado que está promoviendo Massa en Córdoba de la mano de Adriana Nazario, legisladora provincial y ex compañera de José Manuel De la Sota.

BRUNO SE DESPEGA

Según las versiones periodísticas, uno de los actores que estaría participando en el armado del Massismo por su vinculación con Nazario es el intendente de Canals Edgar Bruno, referente de la organización La Militante, un espacio peronista delasotista de muy buenos vínculos con la Legisladora. Pese a la versión, Bruno negó con contundencia su participación en el armado.

“Somos todos amigos, nos criamos junto a Adriana (Nazario) y a muchos compañeros que trabajan con ella, pero no compartí cuando se fueron al espacio nacional, ni la foto con (Carlos) Caserio, lo que originó que haya un par de dirigentes que ocupen cargos nacionales (en la Secretaría de Transporte de la Nación), a quienes respeto mucho de igual manera”, manifestó el mandatario de Canals.

No tengo nada que ver con el proyecto nacional, al que he visto que muchos medios me vinculan”, sentenció, al tiempo que adelantó que está organizando el armado de un encuentro en el que se instalará la candidatura a Gobernador del intendente capitalino Martín Llaryora.

En esta línea, en el Departamento Santa María se manifestaron Duilio Silva y Fabián Alfaro. El primero, Director de Desarrollo Social de Alta Gracia, fue referente de La Militante, y aseguró que hoy no está trabajando para armar el Massismo y que, si bien tiene un buen diálogo con Bruno, no han podido articular en este tiempo por las tareas que cada uno desempeña.

En el caso de Alfaro, militante peronista de Anisacate, informó que sigue trabajando bajo el proyecto de Hacemos por Córdoba en el plano provincial y que, en sintonía con el jefe comunal de Canals, no mantiene intenciones de construir dentro del Frente Renovador.

Fuente: Diario Tortuga

CoopAgua