Este lunes por la mañana, la oposición pidió la intervención e información sobre la situación del centro de salud. El abuelo de 82 años está siendo trasladado a la Clínica Velez Sarsfield.
Luego de haberse dado a conocer este fin de semana la situación de una abuelo maltratado en el Sanatorio Alta Gracia, el bloque Alta Gracia Crece presentó ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, un pedido de intervención e información sobre la situación del centro de salud.
El objetivo será “determinar responsabilidad y acciones concretas tendientes a garantizar las condiciones de atención de la salud de todos los vecinos de nuestra Ciudad, resguardando el Derecho de acceso a la Salud de manera igualitaria segura y de calidad. Es el Estado quien debe velar por estos derechos”, manifestaron desde del bloque.
Por otra parte, entre los puntos que la oposición solicita conocer son: si el Sanatorio Alta Gracia se encuentra habilitado como establecimiento asistencial de salud; si se han realizado inspecciones; si se han realizado sumarios por denuncias al Sanatorio; y si se ha iniciado un sumario con motivo de la denuncia o de oficio por lo ocurrido el pasado sábado 25 de junio.
Recordemos que, la Asesoría Letrada del municipio tomó parte en el asunto y solicitó la derivación “de manera inmediata”, dijo el abogado Daniel Villar a cargo de la Asesoría Letrada del municipio.