Grave denuncia contra el Sanatorio Alta Gracia: “así encontramos a mi papá. Atado como un animal”

Otros familiares, testigos de la situación, están pidiendo el alta voluntaria “no queremos volver nunca más a este lugar”, dijo una de las personas a Mi Valle.

Un gravísimo caso de maltrato fue denunciado este sábado por la tarde en Alta Gracia. Ocurrió cuando los familiares de un abuelo que estaba internado en el Sanatorio Alta Gracia encontraran a esta persona atada “como un animal”.

Conmocionados e indigandos tomaron fotografías y comenzaron a documentar lo ocurrido a través de videos que hicieron virales. Otros familiares, testigos de la situación, están pidiendo el alta voluntaria “no queremos volver nunca más a este lugar”, dijo Fabián, periodista de Despeñaderos que circunstancialmente estaba en el centro de salud cuando ocurrió esto.

En diálogo con Mi Valle, la hija de este hombre contó qué es lo que ocurrió y qué medidas van a tomar al respecto:

Luego de lo ocurrido, los familiares comenzaron a tomar testimonios de otros internados. En casi todos los videos, hablan de “maltratos” y “abandonos”.

¿Hay denuncias en la Justicia?

Según se conoció habría tres denuncias hechas en Fiscalía. Una de ellas fue realizada por familiares del abuelo dando a conocer su desacuerdo por las circunstancias en que lo encontraron, otra por parte del director del centro de Salud en contra de los familiares por supuesto abandono; y otra más de la Policía por los disturbios que se habrían producido en el lugar.

Además de la Justicia intervienen el Ministerio de Salud y el municipio por el rol que ejercen como “contralor”; y también el PAMI.

Un comentario sobre «Grave denuncia contra el Sanatorio Alta Gracia: “así encontramos a mi papá. Atado como un animal”»

  1. Mi madre le pasó lo peor un mal trato y de todo .. entró por una cosa y murió por otra cosa yo ya ise la denuncia por el Facebook y quiero que se cierre ese sanatorio es un desastres asta lo doctores y enfermeras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua