Violencia de Género: repudian dichos del titular de Relaciones Institucionales del municipio de Alta Gracia

“Chiqui” Saieg quiso ser “letal contra los radicales” pero le salió mal la jugada y ofendió la moral de una mujer. Violencia de género, puestos y concesiones a dedo…son algunas de las características de este dirigente, ex presidente del Centro Cívico que ahora es de Hacemos por Córdoba.

Hasta hace un tiempo se criticaba por lo bajo “los acomodos” de Agustín Saieg, el ex presidente del Centro Cívico de Santa María que de golpe se convirtió en fiel soldado de Hacemos por Córdoba. Saltaba a la vista que varios compañeros de la fundación que lo hizo conocido y que usó para tranzar con el municipio (Un litro de leche mes x Alta Gracia) lograron puestos o Programas rentados en la municipalidad tras su designación como Titular de Relaciones Institucionales, y hasta la misma fundación (por gestiones del Chiqui) se hizo acreedora de la concesión de la cantina de la pileta del García Lorca sin un trámite administrativo legal y pasando sobre la necesidad de otras organizaciones de la ciudad.

Los lugares que va ocupando además la fundación para lograr fondos en distintos eventos municipales, lo ponen al “Chiqui” en el centro de la escena cuando claramente los estatutos de las ONG lo prohíben por su condición de político. Estas son algunas de las características de este cuestionado dirigente que hoy por hoy está fundido en la gestión Torres; hecho que le costó la poca credibilidad que le quedaba y el apoyo que tenía aún con algunos sectores del Frente Cívico.

Más allá de todo esto, sus recientes declaraciones en un medio radial de la ciudad, lo dejaron aún más mal parado ya que ofendieron la moral de una mujer. Los dichos cosificando a la concejal Lucía Allende, se ganaron el repudio de un sector del radicalismo, del PRO y hasta del mismísimo Frente Cívico, su ex gran amor…

Tras los hechos sucedidos, que nada sorprenden a quienes desde hace tiempo vienen sostendiendo que el futuro dirigente murió antes de nacer, hacen pensar si las ediles de HxC o la Directora de Relaciones Institucionales y Políticas de Género del municipio o el mismísimo intendente saldrán a repudiar su accionar. ¿Podrá la defensa del género ponerse sobre los cargos?

Hay quienes aseguran que “Chiqui, el bufón del reinado Torres, hace mal las piruetas”, así que deberán rever su lugar. ¿Será?. Continuará….

ALGUNAS DE LAS MANIFESTACIONES DE REPUDIO

CoopAgua