Cuando todo estaba listo para que esta semana comenzara el juicio oral y público por el homicidio de Teo Rodríguez —tras más de siete años de demoras judiciales—, una nueva maniobra legal volvió a frenar el proceso. El planteo fue presentado por la defensa de las imputadas, García Conde y Sabich, encabezada por el abogado Benjamín Zonzini, quien ha delineado una estrategia sostenida en atajos judiciales que buscan evitar la resolución definitiva del caso.
Diego Agüero, abogado de la familia Rodríguez, recordó:
“Estamos frente a la última jugada dilatoria que puede interponerse antes del juicio. La familia viene sorteando todo tipo de obstáculos judiciales desde hace años, y cuando parecía que por fin llegaba el momento, una nueva artimaña volvió a postergar la instancia que tanto esperan los padres de Teo.”
La semana pasada, los padres del niño grabaron un emotivo video explicando con claridad y dolor el impacto que estas postergaciones tienen en su búsqueda incansable de justicia. Con cada nueva suspensión, se profundiza el sufrimiento de una familia que solo pide lo básico: que se juzgue a las responsables.
Será la Justicia, en una nueva instancia, quien decida la fecha de un juicio que finalmente arroje luz en esta dolorosa causa. La comunidad espera que este tribunal condene el accionar tanto de la dueña de la guardería de Anisacate, donde ocurrió la tragedia, como de la maestra responsable del cuidado de los niños ese día. Ambas siguen en libertad.