Despeñaderos tendrá el primer carnaval “carbono neutral” de la provincia

La propuesta musical incluirá La Barra, Chipote, Monada, Banda Mix.

Este viernes 18 y el sábado 19, Despeñaderos festejará sus carnavales en el Playón Municipal. Con una propuesta musical que incluye a La
Barra, Chipote, Monada, Banda Mix
y la presencia de artistas locales, sumado a las instituciones de la localidad que expondrán sus comparsas
ambas noches, esta edición del Carnaval Corsos Color 2022 quiere convertir al Playón Municipal en un lugar de algarabía y celebración total.

“El Municipio de Despeñaderos continúa en su trabajo por elcumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) planteados por ONU Medio Ambiente; por eso, además del pedido a las comparsas participantes de utilizar materiales reciclados para su composición, esta edición de los carnavales será por primera vez en la historia una de emisión de carbono neutral. Con el apoyo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, que realizará la medición de Gases de Efecto Invernadero durante el evento, y de una empresa local, que se encargará de la plantación del arbolado urbano que permita compensar las emisiones, Despeñaderos logrará el estatus de Carbono Neutralidad durante los Carnavales”, sostuvieron mediante gacetilla de prensa.

La Intendenta Carolina Basualdo señaló: “Para estos carnavales asumimos el desafío de tener un evento con carbono neutral porque la sustentabilidad es un eje en nuestra gestión. El trabajo articulado entre el sector público y privado, las instituciones involucradas en la organización y los esfuerzos por la realización de los carnavales de esta manera responsable con el ambiente, hacen que Despeñaderos se posicione como un gran destino turístico y potencia a toda la zona con sustentabilidad”.

El valor de la entrada anticipada es de $500 a partir de los 12 años y pueden adquirirse en el Centro Cultural Juan Carlos Cimadamore. Las entradas adquiridas en puerta tendrán un valor de $700.

Dentro de las atracciones en el predio del carnaval se destaca la presencia de Food Trucks con la mejor gastronomía, venta de bebidas y nieve loca y la presencia de BO-TITO el robot ecoguardian, que está realizado con plásticos recuperados de consumo hogareño. Es importante recordar que todas las instituciones participantes e involucradas recibirán los aportes correspondientes a la participación de la fiesta.

CoopAgua