Durante la excavación para instalar un sistema de cloacas, se encontraron restos humanos, ya intervino la justicia para determinar su procedencia.
El día de ayer, un empleado donde funcionaba el Hotel Sambala, advirtió en una zona donde estaban realizando una excavación, individualiza una lata de metal. Al desenterrarla en su totalidad, descubre que en su interior existían restos de una mandíbula.
Al mismo tiempo, verifica que, en unas de las paredes de la excavación, localiza más restos óseos, que había quedado semi enterrados.

Inmediatamente se da aviso a la policía, quien puede certificar mediante la consulta a una profesional, que el hallazgo corresponde a restos humanos.
De forma inmediata se tomaron las medidas necesarias para resguardar los restos encontrados hasta poder establecer a ciencia cierta, cuál es su procedencia.
El río Anisacate como testigo
El lugar señalado por el hallazgo es en las cercanías del curso que recorre el Río Anisacate, en el limite del terreno con la zona de playas que tiene la bajada en ese lugar.
Existe un sendero que bordea el alambrado del viejo hotel, dibujando las costas que son transitadas por senderistas, vecinos y visitantes.
Se desconoce por el momento mayores precisiones, la antigüedad de los restos, a que genero obedecen, mucho menos se tiene indicios de la identificación personal de las partes encontradas.