Santa Teresita: la falta de agua, los reclamos y la respuesta de la comuna

Vecinos de Villa del Prado aseguran que “no es el único servicio que no tenemos”. Desde la comuna sostienen que las personas que viven en el lugar “deben pagar una parte de la obra” y además recomiendan consultar cuando se compra un terreno sobre la disponibilidad de los servicios. “Ya hemos tenidos muchos casos así. V.enden prometiendo todo, la gente no consulta y luego surgen estos problemas”, sostienen.

Vecinos de barrio Santa Teresita de Villa del Prado vienen reclamando hace varios días la falta de agua en la zona y demás servicios “que nos corresponden porque pagamos los impuestos como el resto de la gente que vive en el pueblo”. sostienen. Lo cierto es que desde la comuna vienen anunciando cortes de servicio por el empalme que está haciendo la Cosag con esa localidad debido a el nuevo acueducto que tiene la zona; sin embargo la gente del lugar sostiene que no fue eso lo que causó la falta de agua.

Viven unas 30 familias en la zona que se ubica justamente por donde pasa el caño troncal. “Desde la comuna dicen que la nuestra era una conexión clandestina, pero ahora dicen eso porque antes ese caño suministraba el servicio a toda la zona. El problemna es que ahora están conectando, viene con mucha presión y les están reventando los caños por todos lados. Especularon hasta este momento, por eso pasa todo esto. Esa agua nunca fue ilegal”, cuenta uno de los vecinos.

Desde la comuna, en tanto, aclararon a Mi Valle que “estos vecinos se habían conectado directamente al troncal de manera clandestina, y eso produjo muchos problemas al resto de la gente”. Afirmaron que ya se comunicaron con algunas de las personas que viven en Santa Teresita y “les hemos informado que deben pagar una parte de la obra, porque de lo contrario no es justo para el resto”, explicaron.

Por otra parte “recomendaron” que “por favor la gente consulte cuando se compra un terreno sobre la disponibilidad de los servicios. Ya hemos tenidos muchos casos así. Venden prometiendo todo, la gente no consulta y luego surgen estos problemas”, sostienen.

¿Y LOS DEMÁS SERVICIOS?

Los vecinos sostienen que “no tenemos ningún servicio, las calles son intransitables, ni hablar cuando llueve, quedamos aislados”, cuenta uno de ellos a Mi Valle. Desde la comuna, en tanto, aseguran que la recolección “se hace una vez por semana o cada 15 días, porque el barrio es muy grande y son pocos los vecinos que hay en Santa Teresita”. En cuanto al arreglo de calles, explicaron que “está planificado llevar material 0.20 porque hay una parte que está muy poceada, en el transcurso de este mes, siempre que se erregle la motoniveladora que todavía no está en funcionamiento”.

CoopAgua