Video: se subió a una combi para robar los celulares de los pasajeros, pero solo se llevó una paliza

El hecho ocurrió el pasado lunes; el delincuente debió ser hospitalizado producto de la golpiza.

Un hombre intentó robar los celulares de los pasajeros dentro de una combi y terminó recibiendo un feroz golpiza. Jonathan Isaías, el delincuente en cuestión, fue sometido a fuerzas de golpes de puño y patadas durante un viaje en la región Naucalpan, México. El video quedó registrado por una cámara dentro del vehículo.

A causa de la golpiza que recibió, Isaías debió ser hospitalizado, pero ya está fuera de peligro. Fue puesto a disposición del Ministerio Público y en los próximos días será trasladado al penal de Barrientos, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado mexicano este jueves.

El episodio se produjo el pasado lunes, cuando el ladrón viajaba en un vehículo de servicio público que viajaba por la colonia Adolfo López Mateos. Estando a bordo, decidió mostrar su arma tanto al conductor como a las demás personas presentes y procedió a amenazarlas.

“Pásate de este lado, güey, pásate de este lado! Yo si te doy un balazo. Dame el teléfono”, fue una de las frases del asaltante que se escucha en el video.

En un principio, -y por miedo a ser disparados- les entregaron sus celulares sin intercambiar ni una sola palabra. Pero ante el menor descuido del delincuente cuando ya tenía todo el botín consigo, uno de los pasajeros se le abalanzó encima y comenzó a golpearlo con determinación.

Serían finalmente tres personas más las que se involucrarían en la pelea -incluido el conductor que sujetaba al ladrón del pecho-. La situación continuó dentro del vehículo cuando, unos metros más adelante, dos cómplices del ladrón intentaron abrir la puerta y uno de ellos se colgó de la ventana intentado ingresar.

Frente a ese escenario, un pasajero le gritó al chófer que acelere hasta que el segundo delincuente cayó al asfalto y perdió la oportunidad de recuperar a su compañero. Tras la disputa, Isaías fue entregado a elementos municipales de Atizapán. Las imágenes fueron transmitidas por televisión y divulgadas por las redes sociales.

Fuente: El Universal (México)

CoopAgua