Vialidad: arrancan los alegatos de las defensas tras el atentado a CFK

Los alegatos en el juicio se realizarán por orden alfabético y se prevé que el turno de la defensa de la vicepresidenta sea en octubre.

El juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz se reanudará este lunes, con el inicio de los alegatos de las defensas y tras la acusación fiscal que incluyó un pedido de 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Fernández, víctima de un intento de asesinato el jueves último.

Según informó la agencia de noticias Télam, el Tribunal Oral Federal 2 prevé comenzar la audiencia este lunes 5 a las 9.30 como estaba previsto desde la última jornada llevada a cabo el 22 de agosto, para dar inicio a la etapa de alegatos defensistas.

El primero de ellos estará a cargo del abogado Mariano Fragueiro Frías en representación del expresidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz, Héctor René Garro, a quien la fiscalía pidió condenar a tres años de prisión en suspenso.

Fragueiro Frías pidió concurrir en persona junto a Garro a la sala de audiencias de la planta baja de Comodoro Py 2002 donde los jueces llevan adelante las audiencias de manera semipresencial, modalidad adoptada a raíz de la pandemia de Covid-19.

Los magistrados asisten a los tribunales mientras que el resto de las partes, fiscalía, abogados, querellas y los 13 acusados se conectan a través de la plataforma virtual Zoom.

Pero para la etapa de alegatos se dejó abierta la posibilidad de que cada imputado y su defensa puedan pedir hablar en persona ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.

Esto es lo que ocurrirá el lunes en el alegato defensor de Garro, que se extenderá una jornada y se anticipa terminará con un reclamo de absolución debido a que “el exfuncionario estuvo sólo cinco meses en su cargo y no hay peritajes, documentos ni nada” que hayan demostrado que cometió algún delito, explicaron fuentes de su defensa.

El abogado pidió además al TOF2 que en la sala de audiencias estén también presentes los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua