Vandalizaron los Hornos de Cal: “saquearon toda la instalación eléctrica”

La Policía investiga. El hecho fue descubierto este jueves cuando alumnos de un colegio de la capital cordobesa iba a recorrer el espacio.

La Policía investiga la vandalización a los Hornos de Cal, un espacio que fue recuperado en febrero de este año y que se convrirtió en parte del recorrido histórico-cultural que ofrece Alta Gracia.

Cuando personal municipal, llegó al lugar este jueves a la mañana se dio con el hecho, justa mente en el momento en que iba a comenzar a mostrar la zona a alumnos de un colegio de la capital corrdobesa en el marco del “Conocé lo tuyo”.

“Cuando vinimos a abrir, a las 8:30 nos encontramos con esta terrible sorpresa. Saquearon toda la parte lúiminca de los túneles de los Hornos, han arrancado todfa l instalacióin eléctrica, las cajas de luz con todas las llaves térmicas. Una sorpresa fea porque esto es patrimonio de la ciudad y deberíamos cuidarlo entre todos para disfrutarlo”, dijo la trabajadora en diálogo con Canal 2, y agregó que no tiene valor económico lo que se llevarron, solo fue un daño.

El candado y la reja estaban inctactos por lo que se investiga por dónde ingresaron para hacer esto.

Fotos: posteo del intendente en redes

CoopAgua