Se trata de un empleado de mantenimiento de cajeros automáticos.
La titular de la Fiscalía de Instrucción de 27a. Nominación, perteneciente a la Unidad de Investigación de Casos Complejos de Córdoba, requirió la citación a juicio de una persona que se desempeñaba como empleado de una empresa de mantenimiento de cajeros automáticos.
De acuerdo a la investigación, el imputado se aprovechaba de las tareas de reparación que le encomendaban realizar en distintos Bancos, al tomar las tarjetas de crédito o débito que habían sido retenidas por las terminales electrónicas y pasarlas por un posnet que llevaba consigo, asociado a una cuenta a su nombre de Mercado Pago. De este modo simulaba un pago por parte del titular de la tarjeta, con el consiguiente perjuicio patrimonial al titular.
Tras ello, en la mayoría de los casos, devolvía al habitáculo del cajero las tarjetas que había utilizado de modo que cuando el titular hacía el reclamo por la retención de la tarjeta, pasaba desapercibida la transacción, la que era advertida tiempo después al contrastar las fechas y horarios de los consumos. En algunos pocos casos se llevaba consigo las tarjetas para intentar efectuar un cobro en otra oportunidad.
La imputación que pesa contra este sujeto es la de considerarlo probable autor responsable de defraudación por el uso no autorizado de tarjeta de débito y crédito reiterada y defraudación por el uso no autorizado de tarjetas de débito y crédito, según el caso, en grado de tentativa reiterada.