Una joven de La Serranita fue Diputada por un día

Se trata de Marina Sánchez Filiberti, una estudiante de solo 20 años de la carrera de Relaciones Internacionales.

Marina Sánchez Filiberti tiene 20 años y cursa el segundo año de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Córdoba. Es vecina de La Serranita y fue elegida para ser “Diputada por un día”.

La joven, que fue presidenta del Centro de Estudiantes en el 2019 en el Anglo Americano donde cursó sus estudios secundarios, ahora se diplomó en Gestión Legislativa en Senado de la Nación en convenio con U.N.L.P. Es alumna sobresaliente y becada de la UCC; además, voluntaria en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales en el que contribuye con la redacción del Boletín de Politicas Digitales y Ciberespacio. Además, también ha formado parte de un grupo de investigación sobre el acuerdo de París y en negocio del agro en la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur (Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul)

Marina es hermana de Lautaro, justamente quien hace uno año fue noticia por convertirse en uno de los pilotos más jóvenes del país. “Es una genia. Un orgullo para la familia y amigos”, cuenta Hugo, su padre, a Mi Valle, y agrega “es aplicada, solidaria, intelectual, escritora de artículos de política y sociología en blog personal, habla inglés, francés e italiano en curso. Hay una juventud que la lucha y se esmera por un país mejor”.

¿DE QUÉ SE TRATA DIPUTADOS POR UN DÍA?

Diputados por un día es un programa que recluta a universitarios a través de la inicaitiva llamada “Cambio de Roles” del Círculo de Legisladores de la Nación y el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI), que procura la formación académica de jóvenes universitarios en asuntos legislativos.

CoopAgua