Programa de reconocimiento de instituciones locales: La biblioteca Popular La Urdimbre recibió a alumnos de la escuela

Se trata de un espacio construido comunitariamente por gente de Villa Los Aromos.

Dentro de una actividad propuesta por la escuela primaria, donde se reconocerán las instituciones locales, la Biblioteca Popular La Urdimbre, abrió sus puertas para recibir a niños y niñas de segundo grado junto al personal docente y familias.

Buscando reconocer su Villa, desde muy temprano, emprendieron una caminata por las calles de la localidad, descubriendo espacios, viviendas características, flora y fauna de esta localidad..

El recorrido tenía como destino la casa que vecinas y vecinos vienen construyendo desde el año 2015, como punto de encuentro para actividades de las mas diversas; ferias, cine, música y por su puesto con la presencia de libros y lectura como motivo de encuentros.

En un terreno ubicado en el sector del barrio El Vivero, se descubre entre su entorno una construcción eco sustentable que tiene, como mensaje de bienvenida, una gran puerta de ingreso, invitando a la participación colectiva del lugar. Sus ventanales generosos, ponen de fondo permanente el entorno natural donde los libros esperan el encuentro con sus visitantes.

Ya en la biblioteca, Marta Vini, que brinda su tiempo semanalmente para tener las puertas abiertas de “la biblio”, recibió con emoción a las visitas de la mañana.  

“Estamos muy felices por esta actividad” contaba con efusividad Maria Elisa Buffa, más conocida en Los Aromos como “Lichi”, partícipante activa de “la biblio”; quien sostuvo que “el recorrido desde la escuela fue muy gratificante, muchos reconocieron la cercanía de la biblio con sus casas, al llegar compartimos una merienda, se abocaron a recorrer el lugar, el día estaba hermoso,  abordaron los libros infantiles, leyeron, jugaron, recorrieron y conocieron el proyecto de La Biblioteca y los invitamos a formar parte de este lugar”

Si bien el inicio de esta construcción comenzó en el año 2015, fue enhebrando diferentes acciones para materializar el logro de tener durante este año su propio edificio.

“Buscamos que los habitantes se apropien del espacio, tiene las puertas abiertas para buscar libros, participar en los talleres o de todas las actividades que se llevan adelante”

Finalizando la jornada, se realizó un almuerzo compartido, con la presencia de las autoridades escolares, “que destacaban el trabajo y la importancia de fomentar el encuentro con la lectura”.

Quienes deseen conocer la Biblioteca, pueden hacerlo martes de 16:30 a 18:30 hs y miércoles de 10 a 12 hs y de 16:30 a 18:30 hs. como así tambien seguir las actividades por sus redes sociales y sumarse a los diferentes talleres.

CoopAgua