Una comuna no le pagó el sueldo a los empleados en forma de represalia

La comuna de Villa Los Aromos, les negó el pago de salarios a quienes eran las caras visibles de los reclamos salariales. Nelly Morales, eligió a siete trabajadores para tomar esta medida revanchista y aleccionar a los demás.

Esta mañana comenzó a correr la noticia por los grupos que tienen los trabajadores y trabajadoras de la comuna de Villa Los Aromos, ya que se cumplía el plazo del acuerdo firmado por la presidenta comunal, la mañana del 20 de octubre, cuando se llevaba adelante la Asamblea Anual.

«Me comprometo a pagar el sueldo en un solo depósito a partir de noviembre si ustedes entran a la asamblea y votan por mí», aseguran algunos testigos que esta era la propuesta de Morales. Los empleados aceptaron el compromiso del pago pero rechazaron formar parte de la Asamblea.

Esta decisión hirió el ego de Nelly, quien mostró su despecho, negándoles el depósito de salarios a los señalados como cabecillas de las protestas.

«Esto terminó de cansarnos, la comisión no es ella sola, acá el tesorero, (Leandro Fernandez) y el secretario (Carlos Zavala) deben dar la cara también, si se callan son tan responsables como Morales», dejan en claro quienes se sienten abandonados a su suerte con una comisión que ya dio suficiente muestra de no estar a la altura para llevar la gestión actual.

Desde el Sitramag no se expresaron por el momento, los plazos legales para hacer efectivo el salario a los trabajadores «marcados» vence el día lunes, si no se hace efectivo se espera que retomen las medidas de fuerza.

Esta crisis no golpea en aquellos empleados de planta, quienes tienen contrato más precarios con la administración, «cerca de 50» según los dichos del Tesorero en la última Asamblea, también manifiestan el descontento, pero carecen de representación sindical.

«Falta mucho para las elecciones y más para un cambio de gobierno, somos respetuosos de quien ganó las elecciones con el voto de la mayoría, pero, ¿Hasta cuando tenemos que aguantar a una comuna sin destino?», se preguntan los mismos empleados.

Se renueva la tensión en Los Aromos. Ya no es la presidenta comunal la única apuntada, también lo es la Comisión en su conjunto que hast el momento no se ha expresado. Quienes sufren en primera persona la improvisación prenden una luz de alerta para lo que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *