“Necesitamos tener nuestra casa propia, somos laburantes”

Los manifestantes que ocuparon terrenos comunales en Villa Ciudad de América, sostienen que es la única forma de poder acceder a la vivienda propia.

La crisis habitacional que se vive en todo el territorio nacional no es ajena a nuestra región. En las zonas donde todavía quedan grandes extensiones de tierra, las tensiones por la vivienda propia se recrudecen en un contexto inflacionario y de suba permanente de los alquileres.

Este combo puso a Villas Ciudd de América en el centro de la escena, donde unas 50 familias ocuparon terrenos comunles y luchan por sostener esta decisión. El viernes marchron la comuna y dialogaron con el tesorero ndrés Minguillón: Manifestación en Ciudad de América: “recibimos a los vecinos y les explicamos que la Justicia está abocada a este tema”

Luna Aldete, es una de las vecinas que está tratando de sostener una ocupación en terrenos que pertenecen a la comuna, “sabemos que hay gente que puede acceder a un terreno pagando y es un gran orgullo, pero nosotros no tenemos esa posibilidad, vivimos con nuestros padres, ya tenemos hijos y no es justo que se busque hacer negocios solamente y no sé de prioridad a la gente del pueblo, nosotros somos los que votamos después”.

“Tenemos funcionarios que tienen causas iniciadas por lucrar con terrenos de nuestra comuna, nosotros solo queremos que nos dejen tranquilos, está la policía hostigándonos, no tenemos servicios, dicen que ellos van a evaluar a quien dejan en los lotes y quienes no, pero estamos muy unidos somos todos los necesitados”, agrega Aldete.

¿Entienden que estas acciones no son bien recibidas por parte de habitantes de la localidad?

Si entendemos que algunos lo entienden y otros no, lamentablemente somos de la clase baja y no podemos acceder de otra forma. Las revoluciones empiezan así. Hay chicas que tuvieron que pedir un par de horas en el trabajo para participar de las manifestaciones, esto va en serio, claramente queremos llegar a un acuerdo, pero pasan los años y las cosas siguen igual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *