Tras el Balón de Oro, Messi va por el The Best

La “Pulga” compite contra el goleador polaco Robert Lewandowski y el desequilibrante egipcio Mohamed Salah. Habrá otro argentino entre los candidatos al premio, que se entrega en Zurich, Suiza.

Un par de semanas después de haber obtenido su séptimo Balón de Oro, el astro argentino Lionel Messi partirá este lunes como favorito en la entrega del premio “The Best”, con el que la FIFA determina el mejor jugador del año: los goles y récords del polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski, quien ganó en 2020, y la vigencia del egipcio del Liverpool Mohamed Salah son sus rivales de la terna final.

La gala de premiación se realizará en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, desde las 15 (hora argentina) y será transmitida por los canales oficiales de YouTube y Facebook.

En 2019, Messi se quedó con la cuarta edición del premio que tres años antes nació tras la finalización del convenio de FIFA y la revista France Football para la entrega del Balón de Oro. Por eso, en la búsqueda de esta segunda estatuilla, la “Pulga” tiene en su espalda la Copa del Rey ganada con el Barcelona antes de su salida y, principalmente, haber guiado a la Selección argentina a la obtención de la Copa América, después de 28 años de sequía a nivel mayor.

A diferencia del Balón de Oro, este premio se determina en una votación de la que participan los actuales entrenadores de todas las selecciones nacionales masculinas (uno por equipo), los actuales capitanes de todas las selecciones nacionales masculinas (uno por equipo), un periodista especializado de cada país y los hinchas que completaron su registro en la página de la FIFA. 

El otro argentino protagonista del evento será Erik Lamela, quien fue nominado para el Premio Puskás para el mejor gol del año, luego de aquella rabona de ensueño que ejecutó en marzo de 2021, cuando todavía vestía la camiseta de Tottenham, en un clásico ante Arsenal.

El zurdo, actualmente en el Sevilla de España, comparte la terna con el checo Patrik Schick, autor de un gol de casi de mitad de cancha en la última Eurocopa, y el iraní Mehdi Taremi, quien con Porto fue protagonista de una tijera para marcarle a Chelsea en la Liga de Campeones de Europa.

El argentino que se quedó fuera de la terna final fue Lionel Scaloni, ya que el premio en la categoría directores técnicos se dirimirá entre Josep “Pep” Guardiola (Manchester City), Roberto Mancini (Selección de Italia) y Thomas Tuchel (Chelsea).

Entre los arqueros estarán Gianluigi Donnarumma (Italia y París Saint-Germain), Édouard Mendy (Senegal y Chelsea) y Manuel Neuer (Alemania y Bayern Münich)Emiliano “Dibu” Martínez estuvo en la nominación inicial.

La española Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro, es la favorita para quedarse con el Premio The Best a la Jugadora de la FIFA, frente a su compatriota y compañera en Barcelona, Jennifer Hermoso, y la australiana Sam Kerr, de Chelsea. 

En la categoría de directores o directoras técnicas de la rama femenina están Lluís Cortés, de Barcelona; Emma Hayes, de Chelsea; y la neerlandesa Sarina Wiegman, de la Selección de Inglaterra.

La chilena Christiane Endler (Olympique de Lyon) fue nominada por tercera vez para el premio a la mejor arquera y competirá ante la alemana Ann-Katrin Berger, de Chelsea, y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé, de París Saint Germain.

En el Fair Play están nominados el seleccionado, el equipo médico y el cuerpo técnico de Dinamarca por la dramática situación que vivió Christian Eriksen en la última Eurocopa; el DT Claudio Ranieri, quien organizó un pasillo de honor para Inter en Italia; y el escocés Scott Brown, capitán de Celtic de Escocia, que se solidarizó con el finlandés Glen Kamara antes del clásico ante Rangers por haber sido víctima de un episodio de racismo.

Las mejores hinchadas que aspiran a ganar el premio son las de Dinamarca y Finlandia, por su comportamiento el día del episodio de Eriksen; la de Alemania, por recaudar fondos para las víctimas de las inundaciones en el país; y la niña Imogen Papworth-Heidel, quien también inició una colecta para el sistema sanitario de Gran Bretaña durante la pandemia.

Fuente: Noticias Argentinas

CoopAgua