Sigue el combate contra el fuego en los dos incendios activos en Traslasierra

Alto El Durazno y Ambul son los dos parajes con incendios forestales activos este domingo a la mañana. El calor y los vientos complican la tarea bomberil.

Bomberos voluntarios combatían este domingo a la mañana dos focos de incendios en campos del Valle de Traslasierra, en el oeste provincial, informaron fuentes provinciales.

Los fuegos comenzaron hace varias horas, y el agobiante calor y los vientos que se registran en la zona complican el accionar de los brigadistas, que trabajan con la ayuda de cuatro aviones hidrantes.

Uno de los focos se registra en cercanías a Salsacate, en el departamento Pocho, en un paraje denominado Alto El Durazno, donde no se registraron evacuados y el fuego se mantuvo alejado de zonas urbanas.

El otro se desarrolla cerca de Ambul, del departamento San Alberto, donde tampoco se conocen datos sobre evacuados, aunque las llamas pasaron cerca de viviendas.

Durante la tarde del sábado, la Policía Caminera debió cortar un tramo de la ruta Provincial N° 28, debido a la cercanía de las llamas en la carpeta asfáltica, aunque horas más tarde fue rehabilitada.

La temperatura máxima prevista para este domingo en la provincia alcanzaría los 38 grados, lo que sumado al viento norte se convierten en características adversas para el trabajo de los bomberos.

Las lluvias en la provincia recién llegarían entre martes y miércoles de esta semana.

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CoopAgua