Alta Gracia: ante la falta de agua en algunas zonas, el municipio reparte bidones y con camiones llena tanques

La municipalidad aseguró que “el servicio se normalizará en las próximas horas”. Recordemos que, COSAG está reparando un caño que abastece de agua a Barrio Parque San Juan.

La Municipalidad de Alta Gracia informó este domingo que se está realizando en conjunto con Cosag la reparación del caño que abastece de agua a Barrio Parque San Juan debido a una obstrucción sufrida en el mismo. “El servicio se normalizará en las próximas horas”, aseguran.

Mientas tanto, tres camiones de la Secretaría de Servicios Públicos y uno de COSAG se encuentran llenando tanques a la vez que dos vehículos realizan la distribución de bidones de agua para los vecinos y vecinas del sector en articulación con el Centro Vecinal del barrio.

Cabe recordar que también se reportaron problemas con el suministro en otras zonas como 1° de Mayo, Piedra de Sapo. Sur, entre otros. Justamente esta mañana dialogábamos con vecinos de 1° de Mayo, quienes advertían que desde hace tiempo tienen este problema y que necesitan “con urgencia que se normalice”.

Horas después llegó el camión con agua a esa zona, pero aún aguardan la cuadrilla de Cosag “porque nos aseguraron que iban a venir a ver qué pasaba porque antes llegaba la noche el agua y ahora a ningun hora”, dijeron los vecinos.

En el transcurso del día sábado también se realizaron operativos en zona sur de la ciudad, y se continuará trabajando mañana en los sectores necesarios.

Se recuerda a la población, ante las elevadas temperaturas previstas para los próximos días y la sequía vigente, utilizar el agua para fines prioritarios y evitar el derroche de la misma.

CoopAgua