Schiaretti mandó a sus diputados nacionales a contener al campo

En la gira “pueblo por pueblo” reclaman que Juntos se sume al proyecto para la rebaja gradual de retenciones. El viernes, el interbloque federal se reúne con el gobernador cordobés.

El gobernador Juan Schiaretti mandó a sus tres diputados nacionales a realizar una larga gira por el interior cordobés, que tiene como principal excusa presentar a los productores rurales el proyecto de ley para rebajar de manera gradual las retenciones, recorrida que también procura contener al campo.

En su primera gestión como gobernador, Schiaretti fue testigo de una larga fila de tractores ingresando al centro de la ciudad de Córdoba, la que era encabezada por Luis Juez y Mario Negri; una escena que no quiere que se repita.

En el Gobierno de Córdoba hicieron trascender que Schiaretti espera que Juntos se sume al proyecto de rebaja de las retenciones, como un gesto de que pueden avanzar de manera coordinada hacia 2023.

“A quienes han dicho que están a favor de rebajar las retenciones, esta es la oportunidad para discutir el proyecto en el Congreso”, dijo Natalia de la Sota al expresar los deseos del gobernador.

Los tres diputados schiarettistas mantuvieron encuentros en las sociedades rurales de San Francisco, Jesús María y Deán Funes; y seguirán la semana próxima en localidades del sur, en la zona núcleo: Leones y Marcos Juárez, entre otras localidades.

“No hay caldo de 125”, dijo uno de los dirigentes que participa de la gira, pero aclaró que sí están presentes entre los productores “discurso filo llibertario”: “Es claro que el hartazgo hace que el discurso de Milei penetre; muchos piden dolarizar y eliminar irracionalmente impuestos”, explicó. Ese fenómeno ya se refleja en las encuestas que consume el gobernador.

El proyecto para rebajar las retenciones será parte central de la agenda pública que el viernes abordarán los ocho diputados del interbloque federal, quienes se reunirán con Schiaretti en su despacho, a las 11.

El desembarco del grupo de los ocho se da en el marco del proceso de instalación de Schiaretti para una posible incursión nacional.

Los anfitriones serán Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca, quienes recibirán a “el Topo” Rodríguez, Graciela Camaño, Florencio Randazzo, Enrique Estévez y Mónica Fein. Todos confirmaron su asistencia. Luego de la reunión con Schiaretti, harán una conferencia de prensa y un almuerzo de trabajo.

Aunque en el Centro Cívico insisten con bajar la espuma de la reunión, se trata de un nuevo termómetro para medir cómo impacta en el círculo rojo su proyección nacional y, en particular, una nueva señal del poder que representan esas ocho bancas en un Congreso con la actual conformación.

No es casual la seguidilla de gobernadores con los que Schiaretti mantuvo reuniones en los últimos meses, desde Gerardo Morales hasta Arabel Carreras. A esto se suma la reunión en la casa de Juan Manuel Urtubey, con dirigentes de Juntos. 

Fuente: La Politica Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua