Al momento “todo lo que es la cola y el franco derecho ha sido controlado. Queda actividad en la cabeza y el franco izquierdo”, detalló Claudio Vignetta, el secretario de Gestión de Riesgo de la provincia.
Desde este mediodía se registra en San Marcos Sierras un incendio de magnitud tratado al momento por seis cuarteles de bomberos de la zona, mas de dos aviones hidrantes.
“La situación en todo lo que es la cola y el franco derecho ha sido controlado. Queda actividad en la cabeza y el franco izquierdo”, detalló Claudio Vignetta, el secretario de Gestión de Riesgo de la provincia.
Quién además informó que detuvieron “a dos mayores de edad de la zona que, al parecer, comenzaron el foco quemando basura”. Se trata, mas precisamente de una madre y su hijo.
Por lo pronto se registraron dos lesionados leves, uno con una intoxicación y otro con lesiones causadas por el fuego mismo.
Luego de que el secretario confirmara el apoyo de de Desarrollo Social y otros dirigentes políticos enviando recursos a las viviendas afectadas, agregó también que, “trabaja personal de Bomberos Voluntarios, del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, de Defensa Civil y del Plan Provincial de Manejo del Fuego”.
Para finalizar expresó “estamos en alerta extrema. Está prohibido hacer fuego. Remarcamos que no hay que quemar basura ni poda, estamos en una época de sequía y altas temperaturas, además de un viento importante”.
Cabe destacar, que la zona se encuentra entre las temperaturas mas cálidas del planeta, homologándose con la sequía, las condiciones climáticas son desfavorables, agregándose claro, un fuerte viento norte.