¿Sabías que Perú tiene uno de los trenes más bonitos del mundo?

Se trata del Andean Explorer. Va desde Cusco hasta el lago Titicaca o el cañón de Colca. 

El recorrido en tren más conocido de Perú es de Cusco a Machu Picchu, pero hay otro tren llamado Andean Explorer que recorre más regiones en una aventura única.  El tren es un viaje renovador a través de las tierras sagradas de los incas. Incluye el romanticismo de viajar en tren con las maravillas naturales de Perú. 

El primer tren nocturno de lujo de Sudamérica se desliza desde Cusco, la capital del Imperio Inca, a través de las elevadas llanuras andinas hasta la ciudad blanca de Arequipa. Pasarás por el lago Titicaca y el cañón del Colca

Este tren es especial, ya que cuenta con tres tipos de carros que no encontrarás fácilmente en otros lugares: 

  • Carro observatorio: es la parte trasera del tren y desde aquí puedes tener una vista de todo lo que estás pasando. Es bastante comodo. 
  • Carro spa: Sí, hay un spa en el interior. Se llama “Picaflor” y es una de las estrellas de este recorrido. 
  • Carro lounge: Los viajes serán largos, así que tienen un lugar para conocer otros viajeros de manera divertida entre vinos y cocteles.

Recorridos por Perú

Perú suele hacerse en avión -al ser lo más rápido- , pero si hay tiempo, lo ideal es descubrirlo en tren. El Andean Explorer recorre las rutas turísticas de mayor importancia conectando con lugares que deberías conocer:

  • 2 noches: Cusco – Puno – Arequipa: Quizá la mejor aventura en Perú y viaje desde Cusco hasta Arequipa con estilo, visitando la encantadora ciudad de Puno y el majestuoso Lago Titicaca. 
  • 1 noche: Puno – Arequipa:Una hermosa aventura peruana y viaje de Puno a Arequipa con estilo, visitando Saracocha. 
  • 1 noche: Puno – Cusco: Observa el espíritu de los Andes mientras viaja desde Puno hasta Cusco a bordo de este lujoso tren. Déjate llevar por algunos de los paisajes más hermosos de Sudamérica mientras viajas por una de las rutas ferroviarias más altas del mundo.
  • 1 noche: Cusco – Puno: Mira la belleza del Lago Titicaca, el extraordinario destino final del viaje desde Cusco hasta Puno. 
  • 2 noches: Arequipa – Puno – Cusco: Viaja desde Arequipa hasta Cusco con un estilo inolvidable. Disfrute del lujo incomparable del tren Andean Explorer mientras recorre los destinos más espectaculares del Perú, incluido el fascinante Lago Titicaca.

¿Cómo es el tren en su interior?

El Andean Explorer no decepciona. Hay que hacer una mención especial a las cabinas para los pasajeros.  En general todas las cabinas tienen telares tejidos a mano y suaves texturas que se asemejan a la alpaca y te invitan a disfrutar de un descanso relajado. 

Cabinas con litera: Estas acogedoras cabinas ofrecen la experiencia más auténtica en un tren nocturno. Cada cabina de 5,5 m2 cuenta con una amplia banqueta que se transforma en una cómoda litera con camas individuales en la parte superior e inferior.

Cabinas camas individuales: Relájese en estas espaciosas cabinas. Admire el paisaje o refrésquese en su baño privado. Durante el día, estas cabinas de 7.4 m2 están equipadas con una amplia banqueta y cómodos asientos. Más tarde, se pueden convertir en dos camas individuales a nivel del suelo.

Cabinas suite: Estas cabinas cuentan con una cómoda cama doble y una acogedora área de estar con dos sillas y una mesa, ideal para sentarse y escribir sobre lo más destacado de su viaje. 

¿Y la comida?

Perú tiene esa delicadeza por la gastronomía y aquí encontrarás los sabores del país en manos de Diego Muñoz, un embajador de la cocina peruana.  Todos los platillos se inspiran en los productos que se encuentran en la Cordillera de los Andes.

CoopAgua