Putin dijo en un acto que Rusia invadió Ucrania para evitar un “genocidio”

Ante una multitud reunida en el estadio olímpico Luzhniki de Moscú, el presidente ruso dijo sobre la operación militar que ordenó que “no hay mayor amor que dar el alma por los amigos”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encabezó este viernes un “acto patriótico” en Moscú y ante decenas de miles de personas justificó la invasión a Ucrania, al considerar que el objetivo de la operación militar lanzada por Moscú fue evitar un “genocidio”.

En el estado olímpico Luzhniki de la capital rusa, Putin reunió a unas 200.000 personas, tanto dentro como fuera de ese recinto deportivo, según las autoridades locales, y en su reaparición en público resaltó la unidad del pueblo ruso frente a la ofensiva militar en Ucrania.

Al conmemorar el octavo aniversario de la anexión rusa de Crimea, el líder del Kremlin cuestionó el accionar bélico de parte de Ucrania en la región separatista del Dombás y sostuvo que la invasión ordenada el 24 de febrero pasado tiene como objetivo evitar un “genocidio” en esa zona de su vecino país.

“Los sitiaron y los sometieron a fuego de artillería y ataques sistemáticos. Esto se llama genocidio y salvar a la gente del sufrimiento de este genocidio es la principal razón, motivo y propósito de la operación militar (de Rusia en Ucrania)”, dijo Putin en el acto.

En medio de la multitudinaria celebración, se cortó la transmisión en un momento y el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, atribuyó al repentino corte a “problemas técnicos del servidor” mientras Putin brindaba su discurso.

Insistió el Presidente ruso que la misión militar en Ucrania persigue fines “libertadores” y expresó que “no hay mayor amor que dar el alma por los amigos”, en tanto indicó que sus soldados “se cubren unos a otros” en el vecino país.

“El objetivo principal de la operación militar en Dombás y Ucrania ha sido liberar a la población del genocidio”, subrayó Putin y agregó: “No habíamos tenido esta unidad desde hace mucho tiempo”, ante decenas de miles de rusos que hacían flamear banderas de esa nación.

También abundaron insignias con el símbolo de los defensores de la guerra, la “Z”, que se tornó viral antes de comenzar la invasión por aparecer pintada en los tanques y camiones desplegados por los rusos en la frontera junto a Ucrania.

Posteriormente, la “Z” fue adoptada por las autoridades y por los medios estatales rusos como un símbolo para promocionar el lema “por la victoria” (“za pobedu”, en ruso) y el apoyo a Putin (“za presidenta”), indicó El País.

Hoy, la “Z” es un símbolo controvertido que divide a los rusos y una de las formas de propaganda más utilizadas por el Kremlin en este conflicto: desde camisetas a la venta en las tiendas de los canales estatales a filas de niños que forman la letra en las escuelas, agregó el medio español. 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua