Barbijos en las aulas: cada provincia podrá resolver si su uso seguirá siendo obligatorio

Lo anunció el ministro de Educación, Jaime Perczyk. Es por la mejora en los índices sanitarios

El uso obligatorio de barbijos en las escuelas como medida de prevención contra el coronavirus será resuelto por cada provincia, según lo anunciado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

La decisión se conoció este viernes, tras una reunión entre Percyzk y el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. Allí se definió que desde el lunes será optativo el uso de barbijos en los colegios de esa provincia.

«Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas en línea con lo que decidan sus ministerios de Salud», sostuvo Perczyk.

El titular de la cartera educativa viajó hasta la provincia más austral del país para entregar computadoras del plan Conectar Igualdad, implementar la Secundaria Profesional en la provincia e inaugurar dos jardines de infantes.

Las discusiones sobre el tema se profundizaron esta semana luego de que en algunas jurisdicciones se levantara la obligación de llevar mascarillas en las aulas. La Ciudad de Buenos Aires lo anunció oficialmente este viernes. Hace unos días también lo había decidido la ciudad de La Plata, pero esa resolución no cayó bien en el gobierno provincial, que de acuerdo a lo anunciado por Perczyk será quien deba tomar la resolución definitiva.

Por de pronto, los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires quedarán liberados de la obligación de llevar colocado el tapaboca dentro del aula a partir del lunes próximo, desde cuando su utilización será optativa.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que de esa manera se busca «mejorar el bienestar socioemocional de los chicos al recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros».

Según Larreta, la decisión fue adoptada debido a “una situación sanitaria mucho más favorable”. De todas maneras, el personal docente no tendrá derecho a esa opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *