Potrero fue sede de la capacitación turística del Valle presidida por el titular de Agencia, Esteban Avilés

En la localidad de Potrero de Garay, y en el marco del Programa de Formación Turística de la Agencia Cordoba Turismo, se realizó la capacitación para informantes turísticos del Área Paravachasca.

Estuvieron presentes el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, el Presidente Comunal Gerardo Martínez, La intendenta de Despeñaderos Carolina Basualdo, Marcelo Valdomero del Area de Capacitación, Coordinadores Áreas de Turismo de Anisacate, Los Aromos, Potrero de Garay y Alta Gracia; y también participaron estudiantes de turismo del Área y privados.

“El turismo es muy importante como herramienta económica, es importante como herramienta transversal de gestión porque impacta en todas las áreas y mejorar la calidad de vida. El primer desafío que nos trazamos en esta etapa de la Agencia es fortalecer el contexto de capacitación y gestión para desarrollar el turismo”, dijo entre otras cosas Avilés; y agregó: “gestionar y hacer un plan a la medida de lo que necesita el corredor es trazar políticas de estado que trascienden a nuestras gestiones que tienen que ver con la idiosincrasia, la identidad y con todo lo que haga arraigo en este corredor tan rico”.

“Ustedes son la vidriera, la primera cara que ven nuestros turistas y es por eso que esta inversión que estamos haciendo en conjunto tiene que ver con dar herramientas y estar capacitados nos pone en esquema diferente con otras provincias del país y si sumamos lo que es trabajar en conjunto con otras intendencias y comunas, el aporte es muy fuerte”, señaló también, y expresó que “el cordobés se identifica con el turismo porque es parte de nuestra Cultura y tenemos la predisposición natural para ser buenos anfitriones. Tenemos que lograr que se queden mas días y para eso tenemos que vender todas las fortalezas”.

La capacitación, que se realizó en el Polideportivo comunal donde Martínez dio la bienvenida, finalizó con un apartado de Calidad Turística dictado por Consuelo Alvarez.

CoopAgua