Pilar: El observatorio tendrá una noche de música, cielo y Tierra

Una noche de encuentro y descubrimiento para toda la familia en el observatorio de Pilar, acompañados por el equipo del Servicio Meteorológico Nacional.

En conjunto la Municipalidad de Pilar y el Servicio Metereologico Nacional, prepararon una noche especial bajo las estrellas.

Con entradas agotadas, el próximo domingo 6 de febrero desde las 19:30 hs., quienes visiten el Observatorio, podrán conocer los secretos del de nuestro cielo con las apreciaciones del Ingeniero Sergio Scauso, astrofotógrafo aficionado.

Leopoldo Grumstrup, Intendente de Pilar describió en sus redes sociales la importancia de esta institución en su vida y en la de la localidad, El principal objetivo es el de contribuir en acercar esta institución, tan importante y reconocida a nivel internacional, a los vecinos de Pilar. Personalmente, me encuentro ligado al observatorio desde que tengo memoria. Mi abuelo, Oscar Kai Fritz Grumstrup, comenzó a trabajar allí en el año 1925 y fue contemporáneo de Carlos E. Budde, otro familiar que llegó a ser 2º jefe de este establecimiento. Luego mi papá, Gustavo Adolfo Grumstrup, ingresó en el año 1960 y se retiró con más de 30 años de tareas dentro del Servicio Meteorológico Nacional.”

El personal del observatorio acompañara la jornada, respondiendo preguntas y mostrando detalles del instrumental que se utiliza para las tareas diarias de investigación y pronostico.

La actividad es libre y gratuita, se suspende por lluvias o cielo parcialmente nublado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua